Esta disyuntiva entre la magia y la terapia siempre y en toda circunstancia me hace rememorar un cuento de Woody Allen que no me canso de leer. Se trata de El experimento del maestro Kugelmass y pertenece a su escrito Perfiles. El cuento transcurre más o menos así: un maestro universitario lleva ya varios años tumbado en un diván psicoanalizándose. Un día insiste en que solamente quiere es tener una aventura amorosa que le saque del hastío. Una hazaña romántica, a ser posible con una joven mujer extraordinaria. El analista, que conoce realmente bien a su paciente, lo mira desanimado y le dice: Oiga, tras todo yo soy un analista, no un mago. Hay quienes parecen absorber naturalmente, guardar y ciertamente usar su fuerza imantada. Ellos son muy afortunados, pues se han ahorrado el inconveniente de cultivar los procesos a los que me refiero. Pero aquellos que no tienen el don, naturalmente, deben practicar y perseverar en el desarrollo. No, es más, se puede ocasionalmente sobrepasar a los naturales, pues muy frecuentemente no comprenden la fuente de la naturaleza de su poder, y puede negarlo o abusar de él, mientras que los que la desarrollan por sí solos, y con un completo entendimiento, la tienen disponible, y siempre se puede recuperar. El conocimiento es poder, y una capacitad cultivada y desarrollada siempre es más eficiente que exactamente la misma capacitad adquirida inconscientemente, que no se entendió y no se ha trabajado para obtenerla.
Tantra extender la conciencia para obtener la liberación
Y dado que el impacto de estos mensajes hacen blanco en la población cada vez en edades más tempranas resulta que se subvierte el proceso lógico de descubrimiento y establecimiento de la autoimagen anatómico en muchísimas personas. Resulta que ahora nos hacemos una idea de nuestro cuerpo acerca de lo que intelectualizamos sobre él. Y no sobre lo que sentimos con él y cómo lo sentimos a él. Se trata de un proceso cultural de anestesia corporal de los sentidos a favor de un proceso de estética intelectual anatómico que lleva, por lo general, a una separación o escisión entre lo que intelectualizamos sobre nuestro cuerpo y nuestro cuerpo mismo. Y resulta una escisión peligrosa tanto cuando se establece no en función de nuestros sentidos y de nuestra propia experiencia personal sino más bien en función de intereses de beneficio de mercado. Y algo que resulta evidente, claramente, es que quienes controlan la mercadotecnia industrial no procuran, en primer lugar, favorecer la salud de la población ni progresar la autoimagen corporal de las personas, pese a que la publicidad engañosa que consumimos de esta forma nos lo intente enseñar con frecuencia. Yo cometí muchos errores en el trascurso de varios minutos. ¿Por qué razón detenerse en uno, si se pueden cometer muchos? terminó diciendo: Llévame a la casa y no me charles, quiero estar sola. He aquí cuando finalmente mi cerebro comenzó a recuperarse, ya era hora, sin embargo muy tarde.
Te separas para dejarle hueco en el sofá
Verdaderamente no hay mucho que decir sobre esto de los polos opuestos, mas yo por mi creo que buscamos aquello que no tenemos por el hecho de que es lo que nos excita. Muchas veces esto de la excitación es solo al principio pues al final lo terminamos odiando más de lo que fuimos capaces de quererlo un día. Atocha cubre un área grande y está bordeado por los distritos de Huertas y Lavapiés. Contiene múltiples instituciones culturales notables, entre ellas el Museo Reina Sofía. Asimismo acá se encuentra el terminal central de buses y la estación de tren de Atocha, una de las 2 primordiales estaciones de tren en Madrid (la otra se encuentra en Chamartín). Este fue el emplazamiento primordial de los atentados llevados a cabo el 11 de marzo de 2004. Atocha fue asimismo el lugar de la Matanza de Atocha de 1977. Pep analiza el contexto. No es buen instante para que Lola entre en razones ni a fin de que empatice con él y los motivos por los que llega tarde. Ya habrá otra ocasión mejor para eso. Al contrario, simpatiza con ella (está claro que no has tenido un día fácil, lo siento de veras), verbaliza en voz alta el estado de ánimo de ella en ese instante y lo hace procurando ser afable (me semeja que no es el mejor momento para darte un beso, ¿o sí?) y, lejos de ser demasiado proactivo y también procurar salvarla de esa situación, le pregunta en qué puede ayudarla (¿precisas que te eche una mano en algo?). Cuando Lola aprieta en su negatividad haciéndole sentir culpable, Pep sostiene una distancia prudencial sin hacerse la Víctima, no la juzga y propone una opción alternativa creativa (te dejo tu tiempo y luego si te apetece hablamos. Voy a estar en la cocina preparando algo).
La implementación de puentes sobre el Manzanares se realiza como una estrategia global, como un conjunto en el que cada elemento resuelve problemas concretos detectados en el entorno próximo, mas también como de un sistema integral de conectividad cruzada de acuerdo con la relación entre la ciudad y el río. Las unidades de este conjunto son de diferente naturaleza: puentes y presas rehabilitados o reciclados, puentes existentes facilitando el nuevo sistema de tráfico corredor y peatonal, puentes singulares que son jalones en el camino del río, pasarelas funcionales ubicadas en los nodos de máximo tráfico transversal y largos puentes que unen los circuitos del parque con la zona fuera de la ciudad cara el norte y el sur, cumpliendo con la primordial aspiración territorial del proyecto. Pasear. Para quienes, por el motivo que sea, odian el ejercicio intenso, pasear o, si se prefiere, andar de manera deportiva, puede ser una buena acción. Caminar, además de esto, es buena forma de conocer lugares y rincones. Y se eso se hace acompañado de alguien especial, puesto que mejor que mejor. ¿El límite del pasear? Donde cada persona, determinada por sus gustos y su estado de forma, desee ponerlo. Una buena idea para ligar practicando deporte sería, por poner un ejemplo, unirse a un conjunto de personas en el que figuren hombres y mujeres y que se fijen como objetivo recorrer el Camino de Santiago. Indudablemente, no sería la primera pareja que brota de compartir esa experiencia.,
Un masaje en la espalda es algo que todos tomamos positivamente
El documento más curioso de todos ellos, llegó en mayo de 1581. Era un mensaje del Presidente de la Casa de la Contratación de Sevilla, en el que comunicaba que había llegado un regalo en un barco, proveniente de la isla de Java (en la presente Indonesia), mandado por su Gobernante, Don Alonso de Gaitán, en nombre del reyezuelo indígena Musuturé Fusuma. Este afirmaba haberse enterado de que ya no era vasallo de Portugal, sino más bien del rey de las Españas y le mandaba como presente un animal típico de la colonia. Dicho esto debemos tener presente que hay que sospechar, por principio, de los refranes. ¿Hay quien ponga la mano en el fuego para asegurar que siempre y en todo momento, siempre y en toda circunstancia, el que las da las toma? Bastaría con hacerse una pregunta para descubrir hasta qué punto eso de que donde las dan las toman es un refrán, como tantos otros, en los que caben infinitos matices, tan infinitos como para convertir finalmente a dicho refrán en un aserto lleno de apaños, un odre tan lleno de orificios que es imposible que pueda contener en sus entrañas el oro líquido de verdad alguna. ¿Cuántos crímenes no han quedado sin castigo? ¿Cuántos delitos no quedaron sin pena? ¿Cuántas personas no dieron sin tomar? Te puedo recibir en mi suntuoso y piso privado ubicado entre Vía Augusta y Travessera de Gràcia, donde vamos a estar en un clima de total complicidad y discreción (además de esto dispongo de tatami y camilla para los masajes).